Miércoles, 18 Octubre, 2017


Goic acusa a Piñera de copy-paste en propuesta de adultos mayores

Carolina Goic Goic acusa a Piñera de copy-paste en propuesta de adultos mayores
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 05:14

Al respecto, la diputada Yasna Provoste indicó que "hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad, es sólo la unidad de los demócratas que está refrendada en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades".

Carolina Goic criticó la insistencia de Alejandro Guillier de sellar con urgencia un acuerdo de apoyo de cara a la segunda vuelta.

En esta carta de compromiso, los firmantes sostienen que "nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común". Sobre si esto es un desmarque de la candidatura de Goic, Provoste lo descartó manifestando que "cada uno tiene un rol".

"Enfrentar la desigualdad sigue siendo un desafío para nuestro país y (por eso) vamos a mantener y cuidar la gratuidad, lo que hemos hecho en la Ley Ricarte Soto, pero hay otros temas donde tenemos que hacer autocrítica y yo aspiro a mejorar la forma, la gestión política, a generar diálogo, acuerdos, certezas, reglaras y equitativas para el mundo privado y para un país que van más allá de 4 años".

Consultada sobre si la senadora estaba en conocimiento de este acuerdo, Provoste recalcó que "no sé".

No obstante, el presidente interino de la DC, Matías Walker salió a contradecir este acuerdo, calificándolo como un error, y asegurando que "después de la primera vuelta nos pondremos de acuerdo".

En el marco de su viaje a Antofagasta, Goic reaccionó con dureza: "Yo soy candidata para hacer las cosas distintas y, por lo tanto, estos acuerdos cupulares a puertas cerradas, de espaldas a la ciudadanía, no los comparto". "Dejemos que los ciudadanos elijan en primera vuelta", sostuvo.