Domingo, 22 Octubre, 2017


Fiscalía solicitó a Interpol detención de Germán Ferrer

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 23:45

Saab señaló también que se ha activado otra alerta roja ante Interpol contra el ex diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público.

Aseguró que el abogado José Parra Saluzzo, vinculado con este hecho y privado de libertad, se acogerá a la delación para dar a conocer los nombres de quienes conformaban este grupo, entre los cuales figuran Pedro Lupera, Luis Sánchez y la ex titular de dicha institución, Luisa Ortega Díaz. William Saab, desatacó que existe una alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en América Latina, países de Europa, China y Rusia, contra el ex diputado Ferrer por estar involucrado en el mencionado cartel. "Nadie puede llamarse perseguido político por actos de corrupción".

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de latinoamérica y África.