Sábado, 18 Noviembre, 2017


Exfutbolista George Weah fue electo presidente de Liberia — VENEZUELA

George Weah del Balón de Oro a la presidencia de Liberia El exfutbolista liberiano y ganador del Balón de Oro en 1995 George Weah se convirtió este miércoles en el virtual presidente de su país
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2017, 20:18

En 1995 fue ganador del Balón de Oro y desde esa fecha no ha habido otro africano que haya tenido esa distinción individual. El futuro mandatario encontrará un país sumido en una crisis económica y social provocada por la epidemia de ébola que lo asoló en 2014 y que mató a casi cinco mil personas. Hay 20 candidatos pero Weah compite mano a mano con Joseph Boakai, actual vicepresidente de la nación.

Weah se convierte en un presidente histórico, no solo por su pasado como deportista, también porque estas elecciones democráticas son las primeras que se realizan en Liberia luego de 73 años. Weah es considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX, y volvió a presentarse a las presidenciales tras ser derrotado en su primera candidatura en 2005.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el 25 de octubre, distintos medios de Liberia aseguran que la exestrella del Milán ha ganado en la votación. "No aceptaré nada, sólo la victoria", dijo Weah. ¿Será así?