Sábado, 16 Diciembre, 2017


Emilio Lozoya solicita amparo por caso Odebrecht

Otorgan amparo a Emilio Lozoya, quien recibió soborno de 10 mdd Lozoya tramita amparo contra acusaciones de dinero de Odebrecht en campaña de Peña
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 05:17

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solicitó un amparo contra la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestamente haber incurrido en financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012.

Ante esto la juzgadora Luz María Ortega ordenó a la Fepade entregar, a más tardar en 15 días, informes justificados sobre sus acciones en las indagatorias que se realizan al exdirector de Pemex, y fijó para el próximo 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

El exdirector de Pemex aseguró que no recibió un citatorio por parte de la Fepade, ni ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

La Fepade investiga a Lozoya por recibir al menos 10 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña y otorgar dichos recursos para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Peña Nieto.

La jueza de Distrito de Amparo en materia penal emitió el acuerdo de admisión en el que concedió la suspensión, aunque no precisó a cuál de los dos actos reclamados se aplicaría la medida.