Miércoles, 18 Octubre, 2017


El sacudón en Chile después de la eliminación

Fuenzaliza a la cancha Las formación que maneja Pizzi para el decisivo duelo contra Brasil Arturo Vidal y Pizzi renuncian a la selección chilena tras eliminación de Rusia 2018
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2017, 07:09

Con esas palabras Juan Antonio Pizzi confirmó que no seguirá en la banca de la Selección Chilena tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la selección y en base a esa opción elegir.

Soy el que ha elegido a los jugadores, los sistemas para jugar y por todo eso, reitero que asumo la responsabilidad que me corresponde", sentenció el estratega. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo estuvo a la altura que reclamaba el partido y después llegaron los goles.

"Lamentablemente se termina un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y de mucha tristeza que supera cualquier desazón que alguno haya tenido en su carrera".

Chile perdió hoy frente a Brasil 3-0 por la última fecha de la Eliminatoria y, con ese resultado, vio como Perú, al empatar 1-1 con Colombia, accedía a la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda por diferencia de gol ya que ambas selecciones sumaron 26 puntos en el certamen. "Hicimos todo el esfuerzo en todas las Clasificatorias, en todos los partidos, para ir al Mundial".

Tras ello, Pizzi llevó a Chile a quedarse con la Copa América Bicentenario realizada el año pasado en Estados Unidos, tras ganar la final por penales ante la Argentina de Messi, alcanzando su segundo título a nivel de selecciones.