Miércoles, 18 Octubre, 2017


"El país goza de buena salud", dice Narro en comparecencia

Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo Narro Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 01:03

Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) José Narro.

En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

"Reconozco que existen problemas y deficiencias en la materia, pero también puedo asegurar que el país goza en general, de buena salud, que lo podemos demostrar comparándonos con nosotros mismos, respecto del pasado, pero también en el ámbito internacional".

Ante las críticas por los recortes presupuestarios al sector Salud Narro dijo que se debe de hacer un uso racional de los recursos, pues la "salud debe formar parte de la solución para vencer esos desafíos".

"Está viva la sociedad mexicana, representa el corazón que mueve al país y los males de México tienen remedio".

"La atención indistinta sin depender de la derechohabiencia. Los trabajadores de la salud merecen el reconocimiento de nuestra sociedad", agregó.