Viernes, 15 Diciembre, 2017


El equipo que saldría a Quito a buscar la clasificación al Mundial

Jorge Sampaoli metió dos variantes en la última prueba antes de viajar Icardi Benedetto y Dybala en la práctica argentina. Ayer por la parte partieron rumbo a Ecuador
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2017, 00:59

Se viene un día que puede ser una de las páginas negras de la historia del fútbol argentino si las cosas no salen bien, o un día de sufrimiento que se recordará por varios años si finalmente la Selección de Lionel Messi consigue su pasaje al Mundial de Rusia. Al equipo de Sampaoli sólo les sirve un triunfo para asegurarse un lugar en la clasificación directa o en el Repechaje.

De esta manera, Argentina utilizará una línea de tres defensores para el encuentro que se disputará desde las 20.30 en el estadio Atahualpa, donde hay 2.850 metros de altura. Si juega Mascherano como mediocampista Federico Fazio pasaría a ser el último jugador de campo.

Otra de las novedades sería el cambio de banda de Di María: jugó por derecha ante Perú (45 minutos y luego fue reemplazado por Rigoni) y ahora lo haría por izquierda.

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia o Carlos Garcés. Director técnico: Jorge Célico.

Así el equipo será conformado por: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi; Ángel Di María y Darío Benedetto. Quedó claro que no le pesa la camiseta (ya lo había hecho en Brasil 2014) y se convirtió en una opción a la que seguramente Sampaoli le dará más continuidad.

TV: TV Pública y TyCSports.