Lunes, 11 Diciembre, 2017


Ejecutan a "Pancho Cayagua", fundador de la Unión de Tepito

Ejecutan a “Pancho Cayagua”, fundador de “Unión Tepito” Ejecutan a Pancho Cayagua, fundador de la Unión de Tepito
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 03:18

Hombres armados que iban a bordo de una motocicleta asesinaron a Francisco Javier Hernández Gómez, alias "Pancho Cayagua", presunto ex líder y fundador del Cártel de la Unión Tepito la tarde de este miércoles e hirieron a una mujer que lo acompañaba.

Las autoridades capitalinas informaron que la identidad del hombre de 43 años se confirmará mediante pruebas de ADN; sin embargo, indicaron que señalan a Francisco Javier Hernández Gómez como fundador y líder de La Unión Tepito, junto con su hermano Armando, quien se encuentra en libertad.

Hernández Gómez, quien fue absuelto el 31 de enero pasado del asesinato de dos personas, recibió varios disparos cuando ingresó en su automóvil al estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada entre Insurgentes y Ticomán.

Policías preventivos notificaron el deceso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

"Pancho Cayagua" estuvo en prisión en agosto de 2016 acusado de homicidio, pero salió libre meses después tras comprobar su inocencia. Se le ligó con decenas de secuestros y ejecuciones pero nunca lo probaron en un juicio.