Domingo, 17 Diciembre, 2017


Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas.  Créditos  La República Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas. Créditos La República
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 22:36

Representantes de varias entidades bolivianas del comercio y transporte viajarán este fin de semana a Ilo, Perú, con el objetivo de verificar las condiciones del puerto que ofrece hoy una disminución de tarifas en un 25%.

Un grupo de empresarios de Bolivia llegará este sábado 14 al puerto de Ilo, en la región Moquegua, para inspeccionar el funcionamiento del terminal portuario peruano.

En una visita inesperada a Lima, la mañana de este martes el vicepresidente Álvaro García se reunió con su homólogo Martín Vizcarra para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos el proyecto del corredor bioceánico que alienta Bolivia. Tiene una distancia de 3,755 kilómetros cuya ejecución bordea por los US$ 10,000 millones.

La Administración de Servicios Portuarios (ASPB) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), de Perú, rubricaron el acuerdo, en virtud del cual Bolivia podrá redireccionar 60 000 toneladas de carga por esa terminal marítima en el Pacífico.

El gerente de la ASP-B, David Sánchez, destacó los avances a los que se arribaron en las reuniones técnicas porque "materializan con mayor ahínco los esfuerzos por ambas empresas de los Estados boliviano y peruano para la facilitación de movimiento de carga de subida y bajada en nuevas terminales portuarias del sur peruano, en este caso, Ilo”. Estamos evaluando, a través de ese convenio, como ellos requieren, darles, para armar toda una estructura de costos logísticos, unas tarifas preferenciales en la cuales se vea factible movilizar parte de la carga boliviana por el puerto de Ilo", dijo a los periodistas.