Lunes, 11 Diciembre, 2017


Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse" — Trump

(2ª AMPLIACIÓN)- EE. UU. vuelve a desplegar dos bombarderos B-1B en la península coreana Aviones de caza de EEUU sobrevuelan la península coreana
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 02:36

Donald Trump pronto podría encontrarse enfrentando a soldados norcoreanos en la frontera más armada del mundo, en medio de informes de que el presidente está considerando una visita a la zona desmilitarizada durante su próximo viaje a Corea del Sur.

Trump prepara una gira por el este de Asia entre el 3 y el 14 de noviembre, en la que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

Bombarderos de Estados Unidos y aviones de combate de Japón y Corea del Sur sobrevolaron en la noche de este este martes la península coreana, en el primer ejercicio nocturno combinado entre las fuerzas aéreas de los tres países.

De acuerdo con la agencia sudcoreana Yonhap, los bombarderos estadunidenses fueron desplegados desde la base militar de la isla de Guam, y entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ).

El ejercicio formó parte de un "entrenamiento de despliegue regular" destinado a mejorar la capacidad de implementación de la "disuasión extendida" contra el Norte.

El mandatario estadounidense dijo también que sus diferencias con el secretario de Estado Rex Tillerson sobre cómo responder a la amenaza de Corea del Norte, se deben a que piensa "de manera más firme y fuerte sobre el tema que otras personas, pero escucho a todos".

Las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte se incrementaron en meses recientes con el lanzamiento por Pyongyang de varios misiles y la realización de su sexto ensayo nuclear, el mes pasado.