Viernes, 15 Diciembre, 2017


Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

Constructores del edificio Space fueron condenados por homicidio Juez declaró culpables de homicidio culposo a directivos de CDO ya ingeniero del edificio Space
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:19

Once personas más perdieron la vida en los hechos ocurridos el 12 de octubre de 2013.

Durante las últimas audiencias, el delegado de la Fiscalía solicitó que los tres investigados sean condenados por homicidio culposo, y a este pedido se sumó la Procuraduría cuyo representante solicitó al juez declarar responsables de los delitos imputados a los mencionados anteriormente.

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal.

Vale la pena recordar que este proceso judicial es únicamente por la muerte de Cantor, pues la constructora CDO llegó a un acuerdo económico con las otras 11 víctimas fatales del desplome de la torre 6.

En el juicio se demostró que existió una violación al deber de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra que terminó enlutando al barrio El Poblado. Además, el informe de los peritos de la Fiscalía explicó que el edificio no hubiera aguantado un sismo porque "fue diseñado sin el respeto por las normas de sismo resistencia expedidas en 1998 y 2002".