Lunes, 23 Octubre, 2017


Comisión Lava Jato la citó para este viernes — Keiko Fujimori

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:21

La Comisión Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileras en el Perú, citó para este viernes a Keiko Fujimori. Tampoco de recibir en su despacho a los miembros de ese grupo de trabajo.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato recordó que semanas atrás cuestionó que no se definiera el tema de la convocatoria de Keiko Fujimori.

El motivo de la citación, la cual ya fue enviada a la ex candidata presidencial, es que responda a preguntas relacionadas con las anotaciones en las agendas de Marcelo Odebrecht que la mencionan.

Sin embargo, el diario peruano Correo señaló hoy que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Catalina Pérez, rechazó el pedido fiscal para levantar el secreto bancario de Fujimori.

El pasado viernes, Keiko Fujimori aseguró que la Fiscalía sobrepasó los límites al imputarla bajo la ley de crimen organizado y anunció que su defensa legal estaba "tomando las medidas necesarias contra un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público".

De acuerdo con el Ejecutivo y el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene ninguna obligación de cumplir con la invitación de la Comisión Lava Jato del Congreso para que declare sobre la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.