Viernes, 20 Octubre, 2017


Comisión de Salud del Congreso aprobó proyecto sobre la marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó dictamen de marihuana medicinal Comisión de Salud aprobó dictamen de marihuana medicinal
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 13:46

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen en favor del uso de la marihuana para fines medicinales y científicos. Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos Por el Kambio e impulsor de esta iniciativa, resaltó que la mayoría de los integrantes de este grupo de trabajo apoyó el proyecto de ley.

Solo faltaba que la Comisión de Salud le diera el visto bueno.

La legalización del uso medicinal de la marihuana en Perú es una demanda antigua de la asociación Buscando Esperanza, un colectivo de padres y madres que hasta ahora debían importar a altos precios el aceite de cannabis para tratar las enfermedades de sus hijos.

"Como dice mi colega [Segundo] Tapia, en nuestro Perú nadie regula ni controla nada". La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos.

El dictamen se unirá al que aprobó en setiembre la Comisión de Defensa y serían debatidos en el pleno del Congreso la próxima semana, según aseguró el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de dicho proyecto de ley. Por ejemplo, señaló que "el Alzheimer se da en quienes estudiaron y leyeron mucho", aunque posteriormente se disculpó por emitir esa afirmación.