Sábado, 16 Diciembre, 2017


COLOMBIA: Luis Alfredo Ramos echa a andar su precandidatura presidencial

Luis Alfredo Ramos exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos exgobernador de Antioquia. Colprensa
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 08:14

El partido emitió un comunicado en el que celebra la inscripción de Luis Alfredo Ramos como militante y donde se declara a la espera de que se resuelva positivamente su situación jurídica para que pueda participar de la contienda electoral de 2018. Pero como ciudadano, tengo derecho a clamar por que se me haga justicia, que cese este terrible suplicio moral que significa estar libre pero permanecer sub judice. Ramos ha expresado que no ha tenido relación personal, profesional o política con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, ni con Leonidas Bustos, expresidente del alto tribunal y quien también fue salpicado por las versiones que enredan al también magistrado Francisco Javier Ricaurte, señalado de recibir dinero para acomodar fallos judiciales. Y para no dejar duda de que está listo para ser precandidato, precisó que se siente con la experiencia, los conocimientos y la fortaleza de carácter necesarios para gobernar a Colombia. "He decidido hoy dar el primer paso, para presentar mi nombre y competir, con la altura y la lealtad que han caracterizado siempre mis actuaciones, en la construcción de la gran coalición que lideran los presidentes Uribe y Pastrana, en la que ya participan figuras de altísima prestancia intelectual y moral, de los ciudadanos del común, de los cristianos, de los laicos y de los diferentes partidos políticos, junto a las cuales será un honor trabajar hombro a hombro, para cambiar el rumbo del país". Se trata de la decisión final que tiene en este momento la Corte Suprema de Justicia sobre su caso, en medio del escándalo del denominado 'cartel de la toga'.

Sobre el particular, Ramos ha dicho que nunca pagó sobornos en su proceso y que estuvo tres años y tres meses detenido por falsos testigos.

Ramos esta a la espera de que la Corte tome una decisión en su caso, que además esta siendo revisado pues aparece dentro de los bque se habrían amañado por cuenta del cartel de corrupción en la justicia. La Procuraduría General pidió un fallo absolutorio ante la falta de pruebas en su contra.