Sábado, 18 Noviembre, 2017


CNE reubica 199 centros de votación ante comicios en Venezuela

CNE reubica 199 centros de votación ante comicios en Venezuela CNE venezolano reubica 119 centros de votación para elecciones regionales
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 17:20

Ahora bien, con esta segunda reubicación de centros electorales (28), emitida el 10 de octubre, según el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, el número de personas afectadas asciende a 72.188, es decir, "estamos hablando de casi 90 mil electores que ahora deberán cambiar, por decisión del CNE, su lugar de votación, con la vil intención de desmotivar a la población", señaló Henri Falcón.

Rondón en entrevista de radio con Vladimir Villegas invitó a los ciudadanos a verificar en la página del CNE su centro de votación, además agregó: "No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector".

Sin embargo, no especificó a partir de qué fecha estará disponible esa información tomando en cuenta que solo faltan cuatro días para la fiesta electoral.

Al mismo tiempo, alertó a los votantes a marcar en el tarjetón electoral la cara y nombre del candidato, evitando así cualquier tipo de anulación; cabe recordar que el CNE no aprobó la sustitución de candidatos y, en el caso de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, los votos serían nulos para el estado Lara.

El exrector del CNE, Vicente Bello, dijo este miércoles a Sputnik que no existen razones legales ni técnicas para que las rectoras del Poder Electoral hayan procedido a esta reubicación que, a su juicio, es discriminatoria y provocará abstención.

No obstante, aclaró que esos centros de votación mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto.

Para la jornada electoral del próximo domingo en Venezuela están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos y 196.061 son extranjeros residentes en el país.