Viernes, 20 Octubre, 2017


Ciudadanos presentan denuncia contra Ricardo Anaya

“Anaya me juró que no iría por la Presidencia” Javier Lozano | La Crónica de Hoy Senador Ernesto Cordero Arroyo
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 09:49

La organización Consenso Ciudadano por Querétaro denunció en la fiscalía anticorrupción a Ricardo Anaya, presidente del PAN, por enriquecimiento ilícito.

Alejandro Olvera, Teresa Roldan Soria, Benjamín Castro Olvera y Yenni Hernández Hernández, representantes de la organización Consenso Ciudadano, indicaron que documentaron la existencia de las sociedades, las propiedades y operaciones que realizó Ricardo Anaya.

Por ello, abundó, "los integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos" a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía el resultado de las investigaciones y de existir algún acto ilícito, se castigue a los responsables.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente participe Anaya Cortés.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en la demanda se mencionan 15 propiedades, que tienen un costo que va de los 10 a los 50 millones de pesos.

A todo esto anexaron que uno de los socios de Anaya adquirió un predio con valor de 53 millones de pesos, sin embargo llama la atención que el comprador no tienen la solvencia económica para realizar compras de tal magnitud.

"Nosotros partimos de la idea de que hay un capital inocultable, hay un alto nivel de vida, altísimo, podríamos precisar; esto es notorio, dentro y fuera de nuestro país, esta familia goza de altísimo nivel de vida, no justificables sus gastos frente a sus ingresos. Esto sería, de demostrarse todos estos hechos, en una investigación objetiva y parcial que haga el fiscal anticorrupción del estado, deberá de decomisarse esos bienes".