Viernes, 20 Octubre, 2017


Charlie Hebdo: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'

SECCIÓN MUNDO
“Los catalanes más tontos que los corsos” la nueva portada de Charlie Hebdo causa polémica SECCIÓN MUNDO “Los catalanes más tontos que los corsos” la nueva portada de Charlie Hebdo causa polémica
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 15:13

El semanario francés de ideología de izquierda Charlie Hebdo ridiculizó este miércoles la crisis política que se vive en Cataluña tras la declaración de independencia.

"En la portada se puede ver a un encapuchado que sostiene una metralleta y exclama: "¡Exigimos un debate!", en una mesa con el símbolo corso, una referencia a los movimientos terroristas que reivindican la secesión de la isla francesa.

La publicación también cuestiona las intenciones de los actuales dirigentes catalanes en su editorial 'Idiotez o muerte', debido a que considera que La Unión Europea se fragmentará "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia". Y sobre la imagen se lee: "Independentistas: los catalanes son mas tontos que los corsos".

Ayer, el presidente catalán Carles Puigdemont declaró, como indicaba la ley en la que se enmarcaba el referéndum independentista, la independencia de Cataluña, pero decidió a la vez ponerla "en suspenso" a la espera "un debate" con el Estado español. El artículo otorga vías al gobierno central para controlar la actividad de las comunidades autónomas.