Lunes, 11 Diciembre, 2017


Cancilleres de EEUU y Turquía hablan en medio de disputa diplomática

En 2015 el derribo de un avión de guerra ruso por parte de fuerzas turcas en la frontera con Siria provocó una crisis diplomática entre Ankara y Mosc Turquía y Estados Unidos suspenden los visados
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 12:21

Según Nauert, "Tillerson pidió que el Gobierno turco presente pruebas de sus cargos".

Estados Unidos y Turquía interrumpieron indefinidamente este domingo todos los servicios de visas de no inmigrantes para los ciudadanos entre sí, en medio de las profundas diferencias entre los dos aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Turquía espera que los lazos con Estados Unidos puedan regresar pronto a la normalidad, indicó hoy el primer ministro turco, Binali Yildirim.

La Embajada de Turquía en Washington respondió de inmediato emitiendo una declaración similar que imitaba la que había publicado poco antes EEUU.

Las ya difíciles relaciones entre los dos países se tensaron más la semana pasada cuando Turquía arrestó a un empleado turco del consulado de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el clérigo Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de estar detrás del intento golpista de 2016.

Gülen reside en el estado estadounidense de Pensilvania y el Gobierno de Erdogan ha solicitado su extradición, pero la Justicia estadounidense ha considerado hasta ahora insuficientes los documentos acusatorios aportados contra el predicador.