Lunes, 11 Diciembre, 2017


Canciller norcoreano amenaza con "hacer llover fuego" sobre Estados Unidos

Canciller norcoreano Ri Yong-ho. Fuente externa Canciller norcoreano Ri Yong-ho. Fuente externa
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 15:36

Autoridades norcoreanas acusaron a Donald Trump de "encender el fuego de la guerra", además de amenazar a la nación norteamericana con un "ajuste de cuentas".

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

Desde la ONU Trump también dijo que si obliga Pyongyang a Estados Unidos a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

El canciller norcoreano asistió al período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", resaltó ahora Ri Yong-ho para la agencia rusa TASS.

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos.