Miércoles, 18 Octubre, 2017


Canciller enviará terna al Presidente para nuevo embajador en EE.UU

Candidato a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos saldrá de terna según Cancillería Ampliar 677 405
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 04:50

El Gobierno de Moreno había pedido el beneplácito de Washington, para la candidatura de Mera, el pasado 30 de junio. La carta de Mera llegó el martes, 11 de octubre, en la tarde a la Cancillería.

"He asumido compromisos profesionales de carácter permanente", indicó el jurista, quien fuera secretario jurídico durante los años de mandato de Rafael Correa.

La canciller María Fernanda Espinosa dijo este miércoles que está considerando presentarle al presidente de la República, Lenín Moreno, una terna para que él pueda tomar una decisión en los próximos días. Ante la solicitud de beneplácito para Mera, la Administración de Donald Trump guardó silencio, lo que ha sido interpretado por algunos analistas locales como un rechazo diplomático de facto, según barajó a finales de septiembre el diario público El Telégrafo.

Los nombres de los candidatos el Gobierno lo mantiene en reserva. "Lo que corresponde en estas circunstancias es ser muy respetuosos de los mecanismos y los medios de los países frente a los cuales se solicita beneplácito para un embajador y embajadora", concluyó la ministra de Exteriores.