Lunes, 11 Diciembre, 2017


Cancelar operación del Sitp es una medida improvisada: operador Suma

El Distrito anunció 24 cambios en las rutas del SITP.  Archivo El Espectador El Distrito anunció 24 cambios en las rutas del SITP. Archivo El Espectador
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 02:34

Ante la imposibilidad del concesionario SUMA para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley, Transmilenio suspendió la operación de este concesionario en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las localidades más pobladas de Bogotá. Esto significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas. "Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar la afectación del servicio en esta localidad y garantizarles su desplazamiento hacia otros puntos de la ciudad, donde el transporte funciona normalmente", dijo la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.

Varias de las rutas del SITP que tenía SUMA en este momento están siendo atendidas por otros concesionarios, además se dispuso de rutas del Provisional, con el fin de proveer de la prestación del servicio del transporte.

Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.

Cientos de personas se han visto afectadas luego de la decisión de suspender 24 rutas que operaban en la localidad Ciudad Bolívar.

"Estoy haciendo un llamado además para que la Procuraduría General le solicite al distrito un plan de contingencia detallado, que brinde soluciones sobre cada una de las rutas suspendidas barrio a barrio", manifestó el Representante.

Desde las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales y medios de comunicación se ha venido informando a los usuarios las novedades y los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros en Ciudad Bolívar.

Por esta situación los servicios de alimentadores al Portal El Tunal presentan afectaciones.