Viernes, 20 Octubre, 2017


Boy Scouts de EU aceptarán niñas

Associated Press Associated Press
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 13:37

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos permitirán que las niñas se inscriban en las ramas menores del grupo a partir del próximo año y eventualmente obtengan el rango más alto, anunció la organización este miércoles. Los más pequenos seguirán divididos por un solo género, ya sea solo niños o solo niñas.

Las tropas de Cub Scout más grandes tendrán la opción de permanecer de un solo género o dar la bienvenida a ambos sexos.

"Creemos que es fundamental el evolucionar en nuestros programas para satisfacer las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de toda la vida para sus hijos", dijo Michael Surbaugh, director ejecutivo de Boys Scout of America.

Dentro de la decisión de BSA, se estipula que a partir de 2018, los Boy Scouts permitirán a las niñas entre 7 a 10 años de edad, puedan unirse a los Cub Scouts, y puedan seguir el mismo plan de estudios que los niños que tienen entre 11 y 17 años.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas.

Entre tanto las Girl Scouts de los Estados Unidos, reaccionaron ante la noticia, indicando que "las niñas prosperan en un ambiente solo para niñas, y que "somos expertas".

Una organización similar, pero independiente, las Girls Scout of USA, ha agrupado a las niñas bajo la misma misión de los Boys Scout, durante el último siglo. La organización Girl Scouts ha criticado la iniciativa, diciendo que dañará el orden y la relación que las dos organizaciones han tenido.

En agosto, un alto funcionario de las Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de dirigir una "campaña encubierta" para reclutar chicas con la intención de aumentar su membresía, informó el Washington Post.