Sábado, 16 Diciembre, 2017


Bono le agradeció a Messi y aseguró que "Dios existe"

U2 en su concierto en el Estadio Único de La Plata de Buenos Aires tras retrasarlo para ofrecer en directo el partido Ecuador Argentina en el que la albiceleste logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 con un hat-trick de Lionel Messi MÚSICA Y FÚTBOL Bono de U2 se rinde ante Messi en su concierto de Argentina
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2017, 04:43

Conscientes de la importancia de este deporte en Argentina y de que su selección se jugaba el pase al Mundial de Rusia 2018 en el último partido de clasificación ante Ecuador, la banda irlandesa decidió retrasar casi hora y media su concierto y ofrecer en directo el encuentro en las cuatro pantallas gigantes del recinto tras la actuación de sus dos teloneros, "Joystick" y "Noel Gallagher's High Flying Birds".

Por eso, ante la victoria argentina, muchos esperaban escuchar qué tenía para decir Bono, el líder de la banda, al respecto.

Luego llegó el momento de homenajear a otro grande, pero en este caso de la música. Por ende, Bono, vocalista de la citada agrupación musical, no dudó en pronunciar unas palabras para el astro. "Vean las estrellas", pidió al público. Tras la melodía final, Mothers of the disappeared (Madres de los desaparecidos), Bono entonó la frase "el pueblo vencerá".

"Les dedicamos esta canción a las mujeres de nuestro staff, a las que conocemos, a las que ustedes conocen, a las que están presentes, a las que resisten, a todas ustedes", dijo el cantante antes de introducir "Ultraviolet", del disco Achtung Baby!. Al igual que como vienen haciendo en toda la gira, por las pantallas fueron desfilando distintas mujeres -desde Ellen DeGeneres y Hillary Clinton hasta Susana Trimarco-, e imágenes de las marchas del #NiUnaMenos y del colectivo punk feminista Pussy Riot. "¡Hay una sola Argentina!".

La medida fue un éxito y el estadio se abarrotó y se llenó de júbilo con cada uno de los tres goles que anotó Lionel Messi para lograr el billete mundialista de la albiceleste tras una complicada y agónica la clasificación. La primera gran noche de U2 en La Plata ya era historia.