Viernes, 20 Octubre, 2017


Banxico establecerá comité de mercado cambiario en las próximas semanas

Frascuelo Febo | Octubre 12, 2017, 20:48

El comité adoptará los principios globales de buenas prácticas aceptados internacionalmente, con la finalidad de promover la integridad y el funcionamiento adecuado de dicho mercado.

Banxico dio a conocer que en las próximas semanas convocará a la primera sesión del Comité del Mercado Cambiario Mexicano que preside el director general de Operaciones de banca central, Jaime Cortina, y estará constituido por 20 miembros, entre instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, fondos de pensiones, fondos de inversión, corporativos no financieros, representantes de plataformas de operación electrónica, empresas de corretaje y otros intermediarios y asociaciones.

El Banco de México (Banxico) firmó este miércoles su Declaración de Compromiso del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario, y anuncio que organizará y establecerá un Comité del Mercado Cambiario Mexicano durante las próximas semanas.

El Banxico recordó que el pasado 25 de mayo de 2017 se publicó el Código Global de Conducta del Mercado Cambiario como un conjunto de principios de buenas prácticas desarrollado para proporcionar lineamientos comunes que promuevan la integridad y el funcionamiento eficaz del mercado cambiario internacional al mayoreo.

El propósito de este código es promover un mercado robusto, justo, líquido, abierto y transparente para los participantes del mercado cambiario global.

Detalló que el Comité promoverá la adopción e implementación del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario.

El Banxico precisó que este Código es de carácter voluntario y no impone ninguna obligación regulatoria o legal.