Viernes, 20 Octubre, 2017


Avión militar se estrella tras desfile de la fiesta nacional — España

Medios españoles señalan que se trataría de un Eurofighter un avión de combate desarrollado por el Reino Unido Alemania Italia y España Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 15:50

"Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base aérea de Los Llanos en Albacete", 300 km al sudeste de la capital, informó en Twitter el ministerio.

Uno igual se estrelló hoy. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó que el piloto ha fallecido en el siniestro.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se precipitó contra el suelo. El impacto provocó un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de dos motores construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH compuesto por Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronáutica.

Los restos humeantes de la nave.

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) al volar en pruebas a 15.000 metros de altura.

La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española, según medios españoles. En agosto de 2010 un oficial de Arabia Saudí se estrelló en un vuelo de instrucción poco después de despegar de la base aérea de Morón (Sevilla). El piloto, único ocupante de la nave, murió en el acto. Los muertos fueron ocho militares franceses y dos griegos.