Viernes, 15 Diciembre, 2017


Alertan en Guanajuato de jabón lavatrastes contaminado con bacteria

Hallan peligrosa bactería en jabón 'Axión' Alerta por lavatrastes con bacteria; se vendía en Guanajuato
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:56

Retiran del mercado detergente líquido lavatrastes. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirará del mercado nueve mil 924 botellas del jabón lavatrastes "Axión Toque de crema con Aloe y Vera", debido a la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa.

"Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A.de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado".

Profeco alertó que la bacteria logra ingresar al cuerpo por medio de algún raspón o quemaduras en la piel, este podría provocar que se infecte además de causar nauseas o fiebre. Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son las entidades en donde el producto ya fue distribuido en la presentación de 750 mililitros.

Hasta el momento no se han presentado casos de personas afectadas por la bacteria en dicho producto, sin embargo, como medida de prevención para evitar problemas graves en la salud de los consumidores, se recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lava trastes. -Vía telefónica: llama Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.