Lunes, 11 Diciembre, 2017


Ahora Estados Unidos se retira de la Unesco — De nuevo Trump

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y tendencia anti-Israel EE.UU se retira de la UNESCO por la entrada de Palestina como miembro
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 16:59

El presidente estadounidense, Donald Trump, retirará a su país de la Unesco, el organismo de la ONU para la cultura y la educación, por su sesgo anti israelí, informó hoy la revista norteamericana Foreign Policy.

Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la UNESCO sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.

"La Unesco nunca ha sido tan importante (como ahora) para Estados Unidos o Estados Unidos para la Unesco", dado el aumento de extremismo violento y extremismo en el mundo, dijo Bokova.

Bokova, que dejará el cargo en noviembre y cuyo sucesor se elige estos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, se mostró apesadumbrada por la retirada estadounidense, que definió como "una pérdida para la Unesco, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo".

No obstante, señaló que la misión del organismo que ha encabezado ocho años "no ha terminado", y que éste continuará con su trabajo "para construir un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo", para lo que se necesita "el liderazgo de todos los Estados".

En el 2011, EE.UU. canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.