Lunes, 11 Diciembre, 2017


Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Menores presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en plantel ... Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 20:06

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados.

La Fiscal reveló que confirmaron todo tras conocer los resultados de los exámenes médicos y sicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

A parte de estos cuatro niño violados, Morejón también indicó que en total fueron un centenar las víctimas que sufrieron abusos.

"Son un centenar de víctimas, de hecho tenemos que investigar e ir un poco más del tiempo de esta semana, el tema es muy delicado", dijo en declaraciones difundidas en Televistazo.

En la tarde del pasado 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres sobre los delitos sexuales cometidos en el plantel. Después de entrar al recinto a la fuerza, ya que los responsables del centro les impidieron el acceso, lograron detener a uno de los profesores acusados aunque el otro consiguió escapar.

La fiscal se mostró sorprendida porque las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo. Agregó que se realiza una investigación para determinar si existió negligencia de los directivos.