Lunes, 23 Octubre, 2017


Zuckerberg se disculpa por visita virtual a Puerto Rico

Facebook Mark Zuckerberg transmite en vivo desde la plataforma de realidad virtual Facebook Spaces
Eloisa Felix | Octubre 11, 2017, 18:51

Y es que Spaces utiliza representaciones caricaturescas de los usuarios que ingresan en sus salas de VR, algo que fue tomado como un gesto insensible durante el recorrido virtual de Zuckerberg en las zonas afectadas por el huracán María en Puerto Rico.

Zuckerberg pasó entonces a comentar los esfuerzos de Facebook para paliar la situación de emergencia en Puerto Rico, entre ellos una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda.

"Mi objetivo era mostrar cómo la RV puede generar conciencia y ayudarnos a ver qué está pasando en diferentes partes del mundo".

También quería compartir las noticias de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación (de Puerto Rico). "Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro, y siento mucho a alguien este ofendido".

Zuckerberg le contestó: "Te entiendo".

En las imágenes difundidas, Zuckerberg y su jefa de realidad virtual, Rachel Franklin, usan un dispositivo auricular Oculus Rift y se ubican con sus avatares, que no tienen piernas, en zonas con árboles caídos, entre personas que recogen destrozos y en calles sumidas bajo metros de agua, todo lo cual se puede observar en visión de 360°. Pero ese sentido de empatía no se extiende a la gente que está viendo a tu personaje en una pantalla en dos dimensiones.