Lunes, 23 Octubre, 2017


Tus conexiones en WhatsApp te hacen "espiable"

Espiar a alguien en WhatsApp es posible Tus conexiones en WhatsApp te hacen "espiable"
Eloisa Felix | Octubre 11, 2017, 16:34

Y a pesar de que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha estado añadiendo nuevas medidas de seguridad como los chats cifrados punto a punto, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo. El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

Aunque WhatsApp tiene una opción para elegir entre mostrar la última conexión a todo el mundo, sólo a tus contactos o a nadie, no hay forma de desactivar la función de estado "En línea", que revela que estás utilizando activamente el servicio.

Según afirma, cualquier persona podría aprovecharse de la vulnerabilidad. Como bien apunta Heaton, bastaría con crear un patrón que relacione la última conexión del usuario con la de uno de sus contactos, para descubrir que, muy probablemente, ambos estén manteniendo una conversación mediante WhatsApp en ese preciso instante. Más peligroso es venderle esta información a terceros.