Lunes, 23 Octubre, 2017


Tragedia de Once: continúa el juicio oral contra Julio De Vido

Julio De Vido exministro de Planificación Federal Tragedia de Once: se reanuda el juicio contra Julio De Vido
Alejandro Castrejon | Octubre 11, 2017, 23:58

Por asesoramiento de sus defensores, Julio De Vido se negó a declarar en el juicio oral por la tragedia de Once.

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral que lo juzga por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012, sólo dio sus datos personales y dijo que hablará "más adelante", luego de serle rechazados todos los planteos para intentar frenar el inicio del debate.

Los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, plantearon la semana pasada la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra de su defendido.

De Vido explicó que es "arquitecto" y que ocupa el cargo de diputado nacional y ante preguntas del Tribunal que padece de "diabetes". A los requerimientos de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

El 28 de noviembre será indagado en la causa Río Turbio y, por otra parte, el juez federal Julián Ercolini debe resolver el pedido de embargo de sus bienes hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita en la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo, una pesquisa en la que está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

Allí los abogados que representan a la defensa, fiscalía y querellas expondrán sus argumentos ante los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani, y Carlos Mahiques, que luego pasarán a deliberar sobre los distintos recursos de apelación.