Lunes, 19 Noviembre, 2018


Tec de Monterrey deberá construir nuevo inmueble tras sismo

Tec de Monterrey deberá construir nuevo inmueble tras sismo Tec de Monterrey deberá construir nuevo inmueble tras sismo
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 05:53

- Luego de que el pasado 19 de septiembre cinco personas murieran en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, autoridades educativas pidieron a la institución construir un nuevo edificio o será suspendido.

Señaló que la medida tiene como propósito garantizar la seguridad de alumnos, académicos y personal administrativo del plantel.

La Secretaría de Educación Pública hizo un llamado para que el Tecnológico de Monterrey construya un nuevo edificio luego de las muertas por el sismo.

. "Permisos de habitabilidad que el edifico este en buenas condiciones y lo tendrá que hacer en la Ciudad de México y los tendrá que integrar al expediente correspondiente".

Los permisos de uso de suelo corresponden, dijo, a las autoridades locales. Los documentos deberán ser entregados a la Subsecretaría de Planeación de la SEP para que autorice la operatividad académica.

"Ellos tendrán que decidir si hacen ahí un nuevo edificio o usan otro, sacando los permisos correspondientes en la Ciudad de México", agregó.