Domingo, 18 Noviembre, 2018


Si Chile no ganaba puntos en el escritorio, todavía tendría chance — Increíble

BRA65. SAO PAULO, 10/10/2017. El director técnico de la selección chilena Juan Pizzi gesticula hoy martes 10 de octubre de 2017 durante el partido entre Brasil y Chile por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018 que se dis Si Chile no ganaba puntos en el escritorio, todavía tendría chance — Increíble
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 07:32

Las Eliminatorias terminaron ofreciendo un episodio muy curioso en su desenlace.

Si el fallo ofrecido desde Zurich no hubiera sucedido, Chile sería el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no.

Olé en tanto tituló: "A Chile le salió el recurso por la culata", agregando que "si Chile no reclamaba ante la FIFA los puntos ante Bolivia, hoy estaría en repechaje". Todo se explica en que la selección peruana, que terminaron siendo los más favorecidos. Si el TAS hubiese mantenido los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1. Del mismo modo que la derrota sufrida por La Roja en el Altiplano.

El fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando. Los de Pizzi habían empatado con Bolivia, y los peruanos habían perdido, sin embargo, por una mala inclusión de un jugador, Bolivia perdió los puntos y se los sumaron a sus rivales. Ambos partidos fueron declarados perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, lo que además benefició notoriamente su diferencia de gol.