Jueves, 15 Noviembre, 2018


Por ser madre, otorgan detención domiciliaria a Oneida Pinto

Por ser madre, otorgan detención domiciliaria a Oneida Pinto Por ser madre, otorgan detención domiciliaria a Oneida Pinto
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 08:51

En la tarde de este martes el Juzgado Sexto Penal de Soacha, Cundinamarca, concedió la detención domiciliaria a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, investigada por presunta corrupción y quien se encuentra detenida en la cárcel el Buen Pastor en la Capital del país.

Basado en esa petición, el juez aceptó la solicitud de la defensa de la exgobernadora y procedió a ordenar su cambio de reclusión.

Según informó W Radio, durante la diligencia el juez del caso compulsó copias contra el fiscal 28 Anticorrupción por aparentemente no asistir a las audiencias.

Pinto nunca aceptó los cargos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado, imputados por la Fiscalía.

Los hechos que fundamentaron la investigación judicial se originaron en el año 2011, en el citado municipio de Albania, en donde fueron denunciados actos corrupción en convenios interadministrativos suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones.