Lunes, 23 Octubre, 2017


¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la niña?

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Niña cada 11 de octubre? Día Internacional de la Niña, buscan empoderar a este sector en crisis
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 22:27

Es el sexto año consecutivo que se conmemora el Día Internacional de la Niña desde que fue instaurado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidos.

Para celebrarlo, este año el gobierno federal subrayó que el capital humano debe ser fundamental para combatir los problemas estructurales que enfrenta México en desigualdad, pobreza, justicia, transparencia, y las secuelas de los fenómenos naturales que impactaron al país en septiembre pasado.

Cada una de las niñas y adolescentes mexicanas tiene necesidades y derechos en momentos muy particulares de su desarrollo. La capacidad, talento, creatividad y empoderamiento de este sector de la población será relevante para la reconstrucción del país, la atención a la población afectada y las políticas para el desarrollo del país.

Las niñas de hoy, las líderes del mañana. También se puede cambiar de foto una vez puesta esta opción. En el 2011, en el Registro Nacional de las Personas se inscribieron mil 122 matrimonios de mujeres menores de 15 años, de los cuales, en sólo dos casos ocurrió con menores de la misma edad, el resto de esposos tenía entre 16 y 30 años o más. Esta condición les impide continuar sus estudios y las coloca en situación de sufrir violencias física, económica y sicológica, entre otras.

Los 20 millones de niñas, es más de la población total que tienen países como Chile, Guatemala y Holanda, y casi todos los habitantes de los países nórdicos juntos (Noruega, Dinamarca y Finlandia). Entre estos retos podemos destacar el simple hecho de obtener una educación media y superior de calidad, evitar el matrimonio infantil, recibir información y servicios relacionados con la pubertad y la salud reproductiva; así como la protección contra el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y la violencia basada en el género.