Miércoles, 18 Octubre, 2017


Oculus Go, el visor de VR que podrás usar sin un teléfono

Estas son las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go.                  Juan Garzón  CNET Estas son las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go. Juan Garzón CNET
Eloisa Felix | Octubre 11, 2017, 23:20

La ventaja es que no hay cables con lo que enredarse, y la inversión es menor: en este caso, 200 dólares para el Oculus Go (la mitad que el Oculus Rift).

La primera compañía en apostar por el universo de la realidad virtual fue Samsung, presentado sus gafas Odyssey, a partir de ese momento le siguió Microsoft con su apuesta para la realidad mixta de Windows 10, ahora es el turno de Oculus, la compañía de Facebook dedicada a este segmento.

Llamado Oculus Go, el dispositivo permitirá a los usuarios adentrarse al mundo virtual sin el costo y la incomodidad de agregar un teléfono móvil o una computadora de escritorio a la ecuación, pero con precio menor al de su equipo más avanzado, el Oculus Rift, que redujo su precio a los 399 dólares.

El empresario dio a conocer el producto, que funciona con un solo mando y tiene una pantalla LCD a resolución 2560x1440, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 4 del miércoles.

El audio espacial con que llega equipado el kit con altavoces, que puede ser usado sin auriculares (aunque también tiene puerto jack de 3.5 mm), hecho que le diferencia. Pues bien, a lo largo de 2018 llegarán las Oculus Go, unas gafas VR all in one totalmente independientes, no hará falta un ordenador o smartphone para disfrutar de ellas.

Los nuevos Oculus Go vienen con un nuevo diseño.

Este posicionamiento es clave porque permite que el sistema no sólo haga seguimiento de las cosas que están en tu zona visual o lo que está enfrente tuyo, sino que también permiten saber qué sucede, por ejemplo, encima de tu cabeza.