Murió Jean Rochefort, ícono del cine francés
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Murió Jean Rochefort, ícono del cine francés

Fallece el actor francés Jean Rochefort Fallece el actor francés Jean Rochefort
Eduardo Anchondo | Octubre 11, 2017, 08:53

09 de octubre de 2017, 16:51París, 9 oct (PL) El mítico actor francés Jean Rochefort falleció hoy, a los 87 años, en un hospital de esta capital donde ingresó a causa de su delicado estado de salud. Sus últimos trabajos para el cine fueron El artista y la modelo (2012), del director español Fernando Trueba, y la tragicomedia Florida (2015), dirigida por el también francés Philippe Le Guay.

Rochefort, quien consiguió un César honorífico (catalogados como el Óscar Francés) en 1999 por su carrera, era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión y en el teatro, y saltó a la fama en 1972. Su voz grave, profunda, y el inconfundible bigote que adornaba siempre su rostro afilado, asimétrico, le conferían una personalidad propia que le hizo ganarse el cariño del público y de la crítica.

El segundo lo obtuvo dos años más tarde como mejor actor por Le Crabe-tambour. Irónico y ecléctico, el actor mantuvo siempre una libertad de palabra que le hizo estar en muchas ocasiones en el centro de la polémica.