Lunes, 19 Noviembre, 2018


Massa propuso un nuevo escenario para el debate bonaerense

Massa propuso un nuevo escenario para el debate bonaerense Massa propuso un nuevo escenario para el debate bonaerense
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 07:42

El primer candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, volvió a insistir con la necesidad de hacer un debate televisivo junto al resto de los candidatos a senadores nacionales y postuló a Mar del Plata como sede del mismo.

"Queremos debatir, Argentina se merece un debate, los argentinos merecen que quienes queremos representarlos no usemos su voto solamente para la firma de contratos de adhesión sin que asumamos un compromiso de cuáles son los valores, la ideas y las propuestas que pretendemos representar", señaló el diputado nacional.

Durante una conferencia de prensa, Massa aceptó la invitación de la universidad de Mar del Plata para realizar el debate entre candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires y convocó a Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola a comparar propuestas. Massa, acompañado por varios de los dirigentes de su fuerza, respondió afirmativamente a una misiva enviada por Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la cual invita a la realización del debate el 18 de octubre a las 20 "bajo el formato 'Argentina Debate". Que se animen a confrontar, a debatir, sanamente, con respeto y diálogo.

"Sentimos que tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza la gente, de construir una nueva oposición, de darles a los argentinos la oportunidad de saber que el miedo o las dificultades que le tocan enfrentar en el día a día, o temas con las tarifas, pueden ser corregidos si tenemos la decisión y la firmeza de mostrarles un camino alternativo", agregó. Ante la pregunta de si Cristina se animará a discutir, manifestó: "Ojalá tenga el coraje y la humildad para aceptar que tiene que debatir con otros por el cariño de la gente".

Por otro lado, Massa se refirió a los aumentos que Marcos Peña admitió que vendrán después de las elecciones, y destacó: "El bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo". Cuando las mineras, los bancos, los dueños de casinos y bingos paguen lo que tienen que pagar, la clase media en la Argentina va a pagar menos.