Viernes, 15 Diciembre, 2017


Magistados asilados en la embajada de Chile salieron del país

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 23:24

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", expresó la Cancillería a través de un comunicado. "Pronto en Chile", agregó Se presume que los jueces salieron cruzando la frontera con Colombia.

Los cinco refugiados que dejaron la sede diplomática fueron Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González.

El dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, fue el primer venezolano en solicitar protección en la embajada chilena en abril y se mantiene en la legación en calidad de "huésped".

Chile forma parte de los 12 países de América que conforman el denominado grupo de Lima que condena la ruptura del orden democrático en Venezuela.