Viernes, 15 Diciembre, 2017


Honduras recibe a México obligado al conseguir el triunfo

Jorge Luis Pinto DT de Honduras se jugará su última carta frente a México. EFE Jorge Luis Pinto DT de Honduras se jugará su última carta frente a México. EFE
Federico Mansilla | Octubre 11, 2017, 19:03

El triunfo de Honduras con estas diferencias da +300 y +600, respectivamente.

"México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar", enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre la repesca contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

México no pudo cerrar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con dos objetivos trazados antes del juego ante Honduras: cerrar la clasificación de manera invicta e imponer el récord histórico de puntos en la historia del Hexagonal Final de Concacaf.

Costa Rica es la selección que ostenta el mejor cierre, pues de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 obtuvo 23 puntos y los que más se le habían acercado fueron Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades en la eliminatoria para clasificar a Alemania 2006.

Con la victoria el equipo hondureño logra meterse al repechaje.

Y es que en estas fechas se jugarán los duelos del repechaje por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio a pesar de no ser del agrado de muchos ha dado resultados favorables, aunque en la Copa América su equipo fue goleado por Chile 7-0, en la Confederaciones 4-1 por Alemania y en la Copa Oro lo eliminó Jamaica en la semifinal 1-0.

Honduras viene de un doloroso empate ante Costa Rica.

El Tricolor para este partido tendrá las ausencias de Héctor Moreno, quien el viernes en San Luis Potosí recibió una tarjeta amarilla y por acumulación quedó suspendido de este partido; de Hirving Lozano, que sufrió una luxación en el codo derecho y Javier Hernández porque recibió un permiso especial por parte del cuerpo técnico.

Si Panamá vence al ya calificado Costa Rica, los canaleros al menos asegurarán estar en el repechaje ante Asia y en caso de que Estados Unidos pierda, podrían eludir la última fase y meterse directo a Rusia 2018.

"La intención nuestra es la de salir a ganar".