Martes, 16 Octubre, 2018


EPN condecora con Águila Azteca al secretario general de la OMT

Motivos para visitar Catar EPN condecora con Águila Azteca al secretario general de la OMT
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 13:10

El Gran Maestre de la Orden, el presidente Enrique Peña Nieto y el Gran Canciller de la Orden, Luis Videgaray; entregaron en grado de Banda el Águila Azteca al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Talef Rifai, nacido en Jordania en 1949, fue elegido por unanimidad de la OMT en 2009.

El documento publicado resalta que Rifai ha asumido una actitud proactiva en defensa de México y frente a un contexto contrario a la apertura de la globalización, promoviendo los objetivos que el país comparte con la OMT referentes a la sustentabilidad, el desarrollo social y crecimiento económico a través del turismo.

Cabe destacar que la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Actualmente, nuestro país se ubica como la octava potencia mundial en materia turística con más de 35 millones de visitantes extranjeros recibidos al cierre de 2016. Este organismo de las Naciones Unidas aglutina a 156 países, 6 miembros asociados y más de 500 afiliados. México es miembro de la OMT desde 1975.