Lunes, 23 Octubre, 2017


El Banco Central mantuvo la tasa en 26,25

El Banco Central no tocó la tasa y advierte por la inflación de septiembre Chau al billete de $2
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2017, 22:08

Las expectativas de inflación para fin de 2017 se mantuvieron en 22% para el IPC a nivel nacional, y para 2018 aumentaron levemente de 15,7% a 15,8%.

Ambas proyecciones superan a las del BCRA, que hasta hace pocas semanas aún sostenía su meta del 17 por ciento para el año en curso e informa su objetivo de "10%2% para 2018". "En octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración", señaló la entidad que conduce Federico Sturzenegger en un comunicado.

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", advirtió.

Mañana el Indec dará a conocer los datos de septiembre del IPC con cobertura nacional. "Parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,7% en el último trimestre, cuando resta por delante, por ejemplo, un nuevo aumento en tarifas luego de las elecciones", estimó el grupo de trabajo que lidera el diputado Marco Lavagna.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento", concluyó la autoridad monetaria.