Sábado, 18 Noviembre, 2017


CABIFY aumenta seguridad en sus autos

La nueva actualización estará disponible en los sistemas operativos Android y iOS La nueva actualización estará disponible en los sistemas operativos Android y iOS
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 01:05

La madrugada del pasado 8 de septiembre, la joven Mara Castilla solicitó el servicio Cabify para volver a su casa tras salir de un bar en Cholula, Puebla.

El botón de pánico estará disponible en las 10 ciudades de México en las que Cabify presta actualmente su servicio y contemplan abrirse también a otros países.

Además el cliente podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma, a quien se le enviará un email con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuándo inicia el viaje y cuándo finaliza. El polémico caso puso de relieve que los servicios de transporte privado, a pesar de brindar más información sobre el conductor y el vehículo que los taxis tradicionales, no está exento de violaciones de seguridad.

La aplicación de transporte bajo demanda Cabify estrenó este martes dos nuevas medidas de seguridad, una actualización que tiene por objetivo ayudar a que sus usuarios cuenten con más opciones para sobrellevar situaciones de peligro durante su trayecto. A través de un SMS o un correo electrónico, el contacto vinculado recibiría "el nombre del conductor, su teléfono, la matrícula del automóvil y un link para seguir el viaje del usuario", informó Guilherme Spinace, operation manager de Cabify, en un evento de prensa.

Por este caso, Cabify recibió críticas por falta de medidas de seguridad y de filtros para aprobar la competencia de sus conductores.

Spinace aseguró que trabajarán para que los usuarios usen el sistema correctamente pues en la actualidad, un 89% de las alertas que recibe el 911, son falsas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación. En este contexto, el operation manager de la compañía explicó que se realizará una campaña de concienciación para los usuarios de la plataforma. Cabify se encuentra en conversaciones con los operadores móviles como Telcel, Movistar y AT&T para negociar el envío de estos mensajes.

La nueva actualización estará disponible en los sistemas operativos Android y iOS. "Podemos meter muchos más candados de seguridad para jamás garantizar completamente la seguridad".