Sábado, 17 Noviembre, 2018


Buscan seis equipos tres boletos a Rusia en Conmebol

VER Brasil vs. Chile EN VIVO ONLINE SPORTV MEGA DIRECTO Eliminatorias Rusia 2018  Fuente: Líbero VER Brasil vs. Chile EN VIVO ONLINE SPORTV MEGA DIRECTO Eliminatorias Rusia 2018 Fuente: Líbero
Alejandro Castrejon | Octubre 11, 2017, 07:51

Dentro de toda esta maraña de oportunidades para seis selecciones sudamericanas, hay una que sería más dolorosa por tratarse de Argentina y el mejor jugador de la actualidad: Lionel Messi. La 'Canarinha' recibe a Chile, que por ahora está en Rusia 2018. © Carmelo Urdaneta © Carmelo Urdaneta Aquipolitica-venezuela.com Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan a esta jornada final fuera de puestos de clasificación en el sexto lugar con 25 puntos y están obligados a ganar para asegurar el pase evitando así una debacle que no acurre desde el mundial de México 1970, único mundial al que no asistieron los gauchos.

Los equipos que finalicen del 2º al 4º puesto se clasifican directamente al Mundial.

De estos seis equipos, tres irán directo al Mundial, otro jugará repechaje ante Nueva Zelanda.

Uruguay tiene asegurado el repechaje. Perú saco un negocio en el Bombonera y los dejó al borde del abismo, sin embargo aún dependen de clasificar directo ganando a Ecuador en Quito. Puede lograrlo incluso perdiendo: sólo 6 combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca. © Carmelo Urdaneta © Carmelo Urdaneta Aquipolitica-venezuela.com Chile es la única selección que ha podido derrotar a Brasil en estas eliminatorias, fue 2-0 en Santiago en la primera jornada hace ya más de dos años.

Otro partido sin margen para el error para concretar el sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo será el que disputarán el seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, y Colombia, conducido por José Néstor Pekerman.

Ganando Argentina, se aseguraría mínimo el repechaje, pero accediendo directo al mundial, tendrá que necesitar un empate de Perú-Colombia y si gana uno de los dos, tendrá que esperar que Chile pierda o empate con Brasil.

Clasificaría directo al mundial sin importar otros resultados ya que alcanzaría 29 puntos inalcanzables ya para Perú, Argentina y Paraguay.

Sería casi el acabose para los argentinos, pero aún podrían aspirar a la respesca si Perú pierde por más goles que Argentina, y Venezuela le saqué un punto a Paraguay.

Argentina puede clasificarse si le gana a Ecuador en Quito.

Cayendo ante Colombia, Perú podría mantener el quinto puesto si Argentina pierde y que Paraguay no le gane a Venezuela.