Viernes, 24 Noviembre, 2017


Antrax o veneno mata a 109 hipopótamos en Namibia

Investigan muerte de más de 100 hipopótamos por peligrosa bacteria que afecta al ser humano Hallan a un centenar de hipopótamos muertos en parque de Namibia
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2017, 00:40

Más de un centenar de hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Bwabwata en Namibia, África.

El subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, detalló que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que aumentó hasta 109 desde entonces. "En este momento el número de muertos es 109". En sus reservas se tienen contabilizados unos 1.300 hipopótamos. El agente sospechoso de la mortandad es el carbunco (otro nombre del ántrax), la infección provocada por el bacillus antracis, que periódicamente causa estragos en la población de hipopótamos y otros animales, sobre todo en climas áridos.

Namibia es un país ubicado en la parte austral del continente negro y suele ser muy frecuentado por turistas.

Según la agencia AFP, el ministerio de Medio Ambiente sospecha que se pudo tratar de la "enfermedad del carbón", es decir una afección bacteriana que afecta tanto a animales como a seres humanos. Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.

Autoridades sanitarias han comunicado a toda la gente que vive cerca del parque, a no comer la carne de los hipopótamos o tomar agua del río para evitar contagio a los seres humanos.

El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.