Sábado, 17 Noviembre, 2018


Tribunal da otros 60 días de plazo para la investigación — Caso Caval

Bomba explota en las manos de Lavín yerno e hija lo denuncian ante SII en una trama que atraviesa el caso Caval Tribunal da otros 60 días de plazo para la investigación — Caso Caval
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2017, 20:33

La decisión se alcanzó luego de una audiencia en que también se continuó con la reformalización a Compagnon, Mauricio Valero y Herman Chadwick; y tras rechazar el recurso de nulidad que presentó la defensa de Compagnon.

El defensor insiste que Compagnon no fue citada para ser objeto de nuevas imputaciones Los socios de Caval y Cordero, exadministrador municipal de La Condes, serían presuntos responsables en los sobornos por 32 millones de pesos al exdirector del Servicio de Salud Metropolitano, Nibaldo Mora, para favorecer a la empresa Saydex en licitaciones hospitalarias.

La intención del Ministerio Público era investigar a Givovich, por el delito de facilitación de una factura por $400 millones en 2014.

De hecho, este último fue el gran protagonista de la cita judicial, luego de que el juzgado de Garantía de Rancagua declarara que el Ministerio Público no tiene las facultades para investigarlo puesto que no existe una denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La jueza Andrea Urbina acogió una cautela de garantía presentada el viernes pasado por el abogado Alfredo Morgado, quien alegó por la pretensión del fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, de formalizar a su cliente (Givovich). Según se supo hoy, ambos denunciaron ante el SII al alcalde Joaquín Lavín.

Tras esto, el fiscal Arias pidió al tribunal separar la indagatoria al ahora eximputado Givovich, quien concurrió esta mañana a Rancagua junto a su esposa Asunción Lavín León; hija de Joaquín Lavín. "Además hay un pronunciamiento de Impuestos Internos de que esa boleta fue anulada en tiempo y forma".