Viernes, 24 Noviembre, 2017


"Ricardo Gareca ha recuperado el verdadero valor del fútbol peruano" — Jorge Bermúdez

Ricardo Gareca confía en llevar a Perú a un Mundial después de 36 años.  AFP Ricardo Gareca confía en llevar a Perú a un Mundial después de 36 años. AFP
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2017, 21:53

El último triunfo peruano en Lima frente a Colombia fue el 16 de agosto de 1981 por 2-0, hace 36 años.

El mandatario llegó hasta el hotel donde se encuentran alojados los jugadores del combinado nacional para saludarlos y mostrarles su respaldo por el partido de la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En el caso de Paraguay, es más difícil. Como local marcó 14 goles y recibió 13. En total sumó 11 puntos, de 24 posibles, para un rendimiento del 45,8%. La derrota 0-3 trajo viejos fantasmas, que fueron espantados con un buen empate 1-1 en Santiago ante Chile, que venía de ser campeón de América y de vencer a Brasil.

Perú "es un equipo que juega muy bien y que no tiene temor", pero nosotros "tenemos adelante gente que genera muchas ocasiones de gol", apuntó el mediocampista Abel Aguilar, del Deportivo Cali.

Llegó el tan esperado martes 10 de octubre para las selecciones sudamericanas. Si Argentina pierde necesita que Paraguay no gane y que Perú sea goleada para superar a los peruanos por diferencia de goles y entrar a repechaje (ya que Perú supera a Argentina al momento solo por goles anotados). Si pierden y Paraguay y Argentina también pierden, estarán dentro de forma directa.

"Perú llega en una inmejorable condición, después de 35 años tiene la posibilidad de regresar a un Mundial".

Esa confianza que le pide él a los hinchas, es la misma que siente por su grupo de jugadores, sin desconocer la dificultad que implicará jugar como visitante en el Estadio Nacional de Lima.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra".

En caso de no ir directo con el empate, haría repechaje salvo una coincidencia en la que no pierda Chile, gane Argentina y Paraguay golee por siete goles o más a Venezuela. Un empate también alcanza, si Argentina gana en Ecuador o si Chile pierde en Brasil.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Chile y Perú vs.

Con la narración de Daniel Kanashiro y los comentarios de Alan Diez, Diego Rebagliati y Héctor Briceño, Capital Deportes, a través de su plataforma radial (96.7 FM), transmitirá el encuentro a todos los hogares. Venezuela y Perú vs.