Miércoles, 18 Octubre, 2017


Pierde visión en un ojo por uso excesivo del celular

Pierde la visión en el ojo tras jugar todo el día en el celular Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular
Federico Mansilla | Octubre 10, 2017, 21:27

Jugar videojuegos es divertido, pero siempre hay que tener cuidado con las sesiones largas.

Ella es conocida como Wu Xiaojing, quien es una increíble fanática del videojuego que terminó en el hospital tras perder la visión, en donde fue diagnosticada con 'Oclusión de la arteria retiniana' (RAO, por sus siglas en inglés) en el ojo derecho, una dolencia relacionada con pacientes de avanzada edad, que puede llevar a la pérdida total de la visión.

Según Wu, había pasado todo el 1 de octubre, un día festivo, jugando el juego.

Según resalta el portal Mashable, una chica de 21 años perdió parcialmente la vista después de jugar un día entero con su teléfono celular. Al ser trasladada a varias hospitales, se le diagnosticó obstrucción de la arteria central de la retina, una enfermedad grave causada por el cierre del flujo sanguíneo y que, en consecuencia, afecta uno o ambos ojos.

La afectada fue una mujer que confesó que pasaba cerca de 8 horas pegada a la pantalla jugando "Honour of Kings", también conocido como como "Arena of Valor".

La mujer admitió ante los medios de comunicación que jugaba regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño.

"Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6 de la mañana, voy a desayunar y luego voy a jugar hasta las 4 de la tarde", dijo a la prensa china The Global Times. "Solía comer algo, tomar una siesta, despertarme y seguir jugando has la 1:00 o 2:00 AM". Sólo después de la cena perdió la vista y fue llevada al hospital. Sin embargo, el médico David Allamby consultado por el Daily Mail dijo que esa probabilidad es mínima.

La compañía creadora del juego, Tencent, tiene un sistema basado en la edad por el que los menores de 12 años no pueden jugar más de una hora al día.