Viernes, 15 Diciembre, 2017


Mueren dos niños por brote de enfermedad respiratoria

IMSS niega haber atendido a dos niños fallecidos en Veracruz Por muerte de dos niños, alertan sobre enfermedad respiratoria en Veracruz
Federico Mansilla | Octubre 10, 2017, 10:33

La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui, que ha provocado la hospitalización de al menos 12 menores y la muertes de otros dos.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, dos niños fallecieron: uno, de cinco años, pereció en el Hospital de Puebla luego de presentar un cuadro asmatiforme; el otro fue diagnosticado con dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico.

El día 4 del presente se internó en el Hospital de Poza Rica, de los SESVER, una menor de 4 años, prima de una de las defunciones, con un cuadro respiratorio de 20 días de evolución, complicado.

La noche del viernes se recibieron en el mismo hospital a 10 menores de 5 años de edad, quienes también presentaban un cuadro respiratorio agudo, pero, tras ser atendidos, presentaron mejorías, así que fueron dados de alta. Actualmente sólo uno está hospitalizado.

Informó que el fin de semana se enviaron dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, realizando 275 visitas domiciliarias y consultas de salud donde han encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis.

Indígenas denuncian que Yunes inauguró sistema de agua sin terminarCFE no ha proporcionado luz eléctrica y Conagua no ha autorizado la extracción.

Ante esta situación, en coordinación con personal de IMSS Prospera y una Brigada de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se realizó la investigación en la localidad. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli). Se identificaron 4 menores de entre 9 meses y 4 años de edad con sintomatología respiratoria, tres manejados en forma ambulatoria y uno referido al hospital de Poza Rica. A éstos se les tomó muestra de exudado nasofaríngeo para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública.