Sábado, 17 Noviembre, 2018


La peligrosa misión secreta de Angelina Jolie

La peligrosa misión secreta de Angelina Jolie La peligrosa misión secreta de Angelina Jolie
Eduardo Anchondo | Octubre 10, 2017, 21:25

Información publicada por The Sunday Times ha revelado que la actriz fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a Joseph Kony, un sanguinario señor de la guerra en Uganda. "Olvídense de otros famosos, ella es la indicada. Está preparada. Probablemente Brad también vaya", se lee en otro correo electrónico de los 4.000 obtenidos por la web francesa Mediapart del ex fiscal jefe de la CPI.

Según asegura la misma publicación, a Jolie se la eligió por su capacidad para atraer a Kony, a pesar de que la actriz le había criticado públicamente tiempo antes, afirmando que era “una persona extraordinariamente horrible” y que no tendría problema en golpearle si estuvieran en una habitación a solas.

Dicha tarea consistía en ayudar a capturar a Joseph Kony, guerrillero ugandés, acusado de asesinatos, violaciones, esclavitud y trata de niños y que fue buscado durante el mandato del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Según la documentación filtrada, en 2012 Moreno Ocampo quería llevar a Angelina Jolie con las fuerzas especiales estadounidenses a la República Centroafricana, donde se creía oculto a Kony, pues tras salir de Uganda su grupo terrorista empezó a operar en las zonas mineras de la República Democrática del Congo y en aldeas de la República Centroafricana.

La actriz sería la carnada para provocar que él saliera de su escondite, y así las Fuerzas Especiales de Estados Unidos pudieran actuar y apresarlo. "Hablemos de la logística", respondió la intérprete. En el mismo informe, no obstante, queda patente que el plan nunca llegó a ejecutarse. También escribió Sean Penn para invitarle al Consejo de Seguridad de la ONU en Sudán.